Monday, October 01, 2007

¿A QUÉ HUELEN LAS NUBES? ¿Y LA PIEL...?

Sujeto A: Me gustaría ser negra.
Sujeto B: ¿Por qué?
Sujeto A: Porque me gusta el color, etc.
Sujeto B: Sí, pero huele...
El otro día estaba cenando con un grupo de gente y dos de esas personas mantenían una conversación y oí que decían eso. Me imagino que es lo que tiene el alcohol, que uno dice lo que piensa, sea para bien o para mal, o que esa persona creyó que no estaba escuchando. Tuve dos opciones; la primera era hacer mi pequeño comentario y crear, probablemente, una situación de tensión, las cuales no me gustan nada o callarme y hacer como no que no he oído nada, cosa que suelo hacer cuando oigo algo que no me gusta, sea lo que sea. Por otro lado, quién sabe, a lo mejor se piensa que cada mañana, cuando me levanto, me pinto la cara con un rotulador marrón. Ostras, por surrealista que parezca, a lo mejor eso creyó. O también, por qué no, como me conoce, pues a mí no me pasa eso.
El caso es que flipé e hizo que empezase a darle vueltas a la cabeza y llegué a la conclusión de que nada cambia en este mundo, todo sigue igual, con los mismos prejuicios de siempre: los negros apestan, bueno, y los moros también; los chinos ocultan algo porque nunca se sabe qué hacen, los gitanos no se adaptan y sólo siguen sus normas… ah, y ahora el que haya venido del este de Europa es para dedicarse al robo, es su variante silenciosa, claro.
Esto hace que me piense cómo debo actuar en según qué situaciones. Como ya he dicho, intento evitar los momentos de tensión porque pasas un mal rato, haces pasar un mal rato a la gente que está alrededor y, además, no suelen conducir a nada positivo porque cada uno seguirá pensando lo mismo que pensaba. Pero aún y así, se acabo, cada vez que tenga que decir algo, lo haré, más que nada para que no se piensen que el que escribe esto es tonto o algo así, que como decía mi amigo Alessandro, soy italiano, pero no tonto.

1 comment:

  1. Típicos topicos... Yo tengo compañeros blancos que apestan... he olido a gente de color que huelen de de maravilla, he visto moras preciosas, chinos poniendo cañas en un bar (y con buenos aperitivos)... por eso te digo... QUE COÑO MAS DA LO QUE PIENSE UN IGNORANTE?

    Te quito el sueño? vas ahora a su edad a "culturizarle"??? te ves con fuerza? con ganas???...

    Mi consejo es que pases del tema, pero ahora, que no te tomen por gilipollas!!!

    Besus!!

    ReplyDelete