Tuesday, February 27, 2007

OBJETOS SEXUALES

El otro día escuché una conversación entre unos amigos que me dejó toda la tarde pensando. En concreto eran un chico y una chica que hablaban sobre las personas como objetos sexuales. La conversación fue derivando hacia las felaciones y en ese momento, mi amigo, llamémosle “comido”, dijo algo así como que en el momento del acto, es como si tuviese un objeto sexual a su disposición, mientras que por otro lado, mi amiga, llamemósla “comiente” dijo que de eso nada, que en todo caso, el objeto sexual era el “comido”. Hombre, yo no estuve a favor ni de uno ni de otro, pero me hizo gracia la pequeña polémica que se generó. Claro, quién está a disposición de quién y quién es “objeto” del otro… Además, en esa situación, el “comiente” siempre tiene, digamos, el poder, ¿no?
Por tanto, ¿quién utiliza a quién (suponiendo que alguno fuese un objeto para el otro, claro)? ¿El participante pasivo, que se deja llevar y ya está, o el activo, que hace algo que se supone que le gusta?

Thursday, February 22, 2007

EL BARÇA PASARÁ A LA SIGUIENTE RONDA

El Barça perdió anoche 2-1 en el Camp Nou contra el Liverpool en el partido de ida de su eliminatoria de Copa de Europa y se complica el pase a la siguiente ronda, pero yo creo que pasará. La verdad es que no entiendo muy bien por qué pienso eso, pero creo que pasará. Bueno, de hecho tengo otra premonición y es que jugará Eto’o en Anfield Road.
La verdad es que ha principio de temporada, todo pintaba muy bien, pero las cosas no han ido como todo el mundo esperaba. Que tocase el Liverpool en la Copa de Europa fue considerado una suerte por muchos, por mí también, pero después de lo de ayer… Pero como digo, yo creo que el Barça pasará a la siguiente ronda, aunque es verdad que el equipo está fatal: Rijkaard aún no ha encontrado al jugador idóneo para el puesto de pivote defensivo (o cómo se llame) y si lo ha encontrado, que sepa que Motta no es ideal para jugar allí; el Gaúcho no está; Márquez tampoco (que le pregunten a Jaydy Mitchel…) y así con todos los jugadores. Pero lo que digo, no hay que desanimarse, el Barça pasará.

Wednesday, February 14, 2007

"ME LA SUDA, YO ME LLEVO LA PASTA Y ENCIMA SOY FAMOSO"

Cuando Samuel Eto’o fichó por el Barça, supuse varias cosas: la primera fue que esperaba un menor rendimiento; la segunda fue que nos lo pasaríamos bien con él, más que nada por sus declaraciones y la tercera fue que se iría del Barça de mala manera. En la primera me equivoqué, su rendimiento está siendo excelente, es más, muchos dicen que el salto de calidad del Barça se debe más a las ganas de Eto’o que a la magia de Ronaldinho; en la segunda he acertado de pleno y en la tercera, parece que tampoco iba tan desencaminado.
Ayer Samuel Eto’o hizo una declaraciones en Vilafranca del Penedès en las que se le fue la olla, quizás en algo tenía parte de razón, pero las formas no fueron las más correctas. Que recuerde, sé que rajó de Rijkaard y de Ronaldinho, aunque al Gaúcho no lo nombró. De Rijkaard dijo que era mala persona por haber dicho en la rueda de prensa posterior al último partido que Eto’o se había negado a jugar. Hombre, puede que tenga razón, la verdad es que no lo sé. Diría incluso que puede ser que Rijkaard lo hiciese aposta. Me explico: parece que la temporada pasada, Rijkaard dijo que se veía capaz de aguantarle una temporada más, con lo cual, a lo mejor dijo que se había negado a jugar, esperando que saltase para así, tener una buena excusa para largarle a final de temporada. Si fue ese el pensamiento de Rijkaard, pues hombre, qué mala leche, ¿no? Por otro lado, el amigo Eto’o, también rajó del Gaúcho porque éste había dicho que todo lo que hiciesen los jugadores debería tener como último fin el beneficio del resto de compañeros y Eto’o replicó diciendo que él siempre había entrenado y había hecho todo pensando en sus compañeros. Parece ser que muchas veces, el Gaúcho se queda en el gimnasio o no entrena o algo así.
Lo que está claro es que Eto’o ha liado una gorda y me parece que se irá de mala manera del Barça; como todos los cracks, aunque eso sí, esta vez toda la culpa no será sólo del club.
Como despedida de Vilafranca, Eto’o nos dejó el título de esta entrada, título que probablemente pase a la historia del Barça como una de las frases más ingeniosas que se hayan oído, lo malo es que parece ser que nadie la grabó.

Monday, February 12, 2007

MÓVILES

Parece ser que el año pasado, una compañía de teléfonos móviles vendió un millón de unidades al año. Qué pasada, ¿no? Es la que más vende y parece que tiene un tercio del mercado, si no recuerdo mal. Curioso mundo el de la telefonía móvil, que se ha convertido en una de las industrias que más dinero mueve.
La verdad es que la idea de llevar un teléfono móvil encima está muy bien: siempre estás localizable (aunque quizás a más de uno, esto no le guste, pero bueno) y siempre va bien por si tienes algún problema, lo típico, se estropea el coche y llamas para que te vengan a buscar o has quedado con alguien y esa persona no viene. Qué tiempos en los que quedábamos con alguna persona, tardaba mucho en llegar y no había manera de localizarla.
Sin embargo, de la utilidad que tiene a la locura hay un abismo. Lo digo porque me da mucha rabia todo lo que rodea a los móviles. El mío tiene tres años, me lo compré en octubre de 2003 y por suerte, no me ha dado ningún problema, me está durando mucho y paso de cambiármelo hasta que no pete. No sé de qué generación es, ni me interesa, sólo sé que no hace fotos (por suerte, tengo una cámara de fotos), ni graba vídeos (por suerte, tengo cámara de vídeo), no tiene mp3 (por suerte, tengo un mp4) y no tiene radio (por suerte, también tengo radio), sin embargo, envía y recibe mensajes muy bien y hace y recibe llamadas también muy bien, lo cual tampoco está nada mal.
Conmigo que no cuenten. No me pienso gastar dinero en móviles de mierda.

Sunday, February 11, 2007

VAMOS A LA CAMA...

Hoy he leído en "La Vanguardia" que en España, a partir de las 23:45h., la audiencia televisiva cae en 5 millones de personas, pasa de 18 millones a 13. Se supone que la franja horaria de más audiencia es la que va de 22h. a 24h., más o menos, y es aquí donde los canales televisivos ponen los que se suponen que son sus mejores programas o al menos, los que consideran que tendrán más audiencia. Sin embargo, se da una paradoja: muchos canales emiten dos episodios de la misma serie, pero el segundo siempre es repetido, lo cual hace que realmente, esta franja horaria, digamos estrella, dure una hora.
Por otro lado, están programas nocturnos de entrevistas, humor... Vamos, de todo un poco, como el de Buenafuente, Eva Hache y el que daban en Telecinco de Sardà. Estos programas deberían empezar un poco antes, sólo un poco antes, es que tengo la impresión de que sólo los ven los que no trabajan, o no estudian o, en definitiva, no hacen nada.
Todo esto me lleva a repetir otra vez que los horarios de aquí son una mierda: se come tarde, se cena tarde y se alarga el día hasta el infinito.
Bueno, os dejo con una actuación de la Mahavishnu Orchestra, que me tiene obsesionado desde hace un par de semanas. La canción que tocan es "Dawn", de su primer disco. Es un instrumental en el que destaca, creo yo, John McLaughlin a la guitarra de dos mástiles, Jerry Goodman al violín y Billy Cobham, el pedazo de crack, a la batería.


Friday, February 02, 2007

ANTHONY DI FATTA Y NORTH MISSISSIPPI ALLSTARS

Os dejo una canción del segundo disco de North Mississippi Allstars, "51 Phantom", que ha servido para esta especie de vídeo clip que contiene ilustraciones de Anthony di Fatta, a quien conocerán en su casa a la hora de comer. La canción es "Freedom Highway", que es una versión de Staples Singers.