Wednesday, December 03, 2008

D10S

Si Dios envió a su hijo Jesucristo para salvarnos, hace unas semanas, D10S no podía ser menos y decidió enviarse a sí mismo al banquillo de la selección argentina para intentar meterla en la Copa del Mundo. Me imagino que tanto él como la afición argentina llevaban tiempo esperando este momento y, la verdad, entiendo que el aficionado le quiera en ese puesto, sin embargo, no hay nada peor que alguien considere que está por encima del bien y del mal, como le ocurre a Maradona. Lo bueno de ser entrenador es que si la cosa no va como se espera, la gente suele olvidarse del dios y el entrenador pasa a ser un simple mortal, cosa que puede sucederle al Diego. Todos los entrenadores que han tenido una carrera más o menos larga han triunfado en un sitio y seguidamente, en otro equipo han fracasado o viceversa. De manera que mi consejo es que no crea estar por encima del bien y del mal porque, al final, los resultados decidirán si sigue siendo un dios o un mortal cualquiera.
Cambiando de tema, pero siguiendo en el mundillo de la pelota, debo reconocer que la cagué, sí la cagué, o al menos, eso parece. Hace un par de años escribí una entrada en la que hice un equipo de jugadores que para mí eran un bluff y puse en la delantera a CR7 y a Torres. No veas, ¿no?, qué ojo.

5 comments:

  1. Es la segunda vez (mínimo) en su vida que toma la decisión errónea. Primero fue meterse la primera raya, y la segunda creerse que solo por el hecho de ser Maradona, la gente le felicitará por todo lo que haga en la selección argentina. Ya ha tenido que hacer mutis por el "caso Messi"... veremos.

    ReplyDelete
  2. Es cierto que no hay entrenador que triunfe perpetuamente(se podría hablar horas de la verdadera importancia de un entrenador en su equipo), pero en este caso concreto, que una persona sea el mejor jugador que hubo y habrá en todos los tiempos no le garantiza que será ni un entrenadorcillo del tres al cuarto. Precisamente este D10s, que siempre tenía la pelota pegada a su pie, no sé si sabría lo que los 21 jugadores restantes estaban haciendo por ahí en pantalón corto.

    ReplyDelete
  3. El exito o el fracaso de D10S dependera de si los jugadores tienen fe en el, si se lo creen. Aqui lo vemos como a un tio que fue el mejor en un campo de futbol, perdon "fulbol" y que ahora es un bala perdida, pero al parecer en Argentida creo que todavia lo tienen como un dios.
    Tal y como yo lo veo, en el futbol de selecciones es precisamente donde la tactica tiene un peso menos importante porque tienen menos dias para trabajarla, y creo que tiene mucha mas importancia el ambiente, ilusion y fe que el entrenador es capaz de transmitir, y ahi es donde D10S tiene su gran oportunidad, sera capaz de transmitir lo mismo que cuando estaba junto a ellos en la cancha o es posible que los jugadores al igual que nosotros en la distancia, no crean tanto en el? Ya veremos...Pero por mi parte, que bueno que viniste Dieguito.

    ReplyDelete
  4. Estoy con Enzo, lo que seguro que aportará Diego es ilusión en los jugadores, lo que no sé si con eso bastará. Tambien recordar que Argentina es una de las mejores selecciones del mundo y lo seguirá siendo esté Diego o no. Decía en el post que Diego tiene la misión de llevar a Argentina al mundial, creo que esa no es su misión, su misión es ganarlo, pq al mundial la llevo yo con el pito(cómo dijo el gran Floro)

    ReplyDelete
  5. ¿Aportará ilusión? ¿Estáis seguros? Creo que el abanderado oficial es Messi y ha rajado varias veces de él. ¿Será pelota Diego con Messi por conveniencia o querrá darle todo el protagonismo absoluto al Kun que va a hacerle en breve abuelo? El mismo protagonismo que ya se encargó Messi de hacerle ver en el partido en el Camp Nou, a Sergio, de quién tiene los galones. Veremos...

    ReplyDelete