Wednesday, December 10, 2008

TRABAJO Y TELEVISIÓN

No sé si ya he escrito alguna vez sobre los horarios españoles, si ya lo hecho antes, esto sólo querrá decir dos cosas. La primera sería que todo sigue igual y la segunda, que realmente odio los horarios españoles.
Acabo de leer en el periódico algo sobre la conciliación de la vida laboral con la familiar y dice lo de siempre, que España es el país en el que más se trabaja (bueno, habría que decir que es el país en el que más horas se pasa en el puesto de trabajo y alrededores…) y que tiene la menor productividad de Europa y que se duerme poco. Como ya he dicho, nada nuevo. Dice una experta que habría que salir del trabajo a las 17h. para tener toda la tarde libre y dedicar ese tiempo al ocio o, simplemente, a no hacer nada. Bueno, ¿qué puedo decir?, estoy totalmente de acuerdo con salir a esa hora, salir más tarde me parece tirar el día a la basura. No puede ser que la gente se pase horas y horas en el trabajo. Además, siempre hay gente que no se va a su hora porque como en su empresa, la costumbre es quedarse un rato más, pues allí se quedan pasando el rato.
Otra cosa para, al menos, dormir un poco más, sería adelantar la hora de emisión de los informativos vespertinos y los programas de televisión que se emiten en la franja de máxima audiencia. De estos últimos, no entiendo por qué empiezan tan tarde, cerca de las 22:30h. Directamente, me pone de los nervios. Afortunadamente, como no veo muchos programas de televisión (no porque no me guste la televisión, todo lo contrario, pero eso es otra historia), pues tampoco me importa, pero pienso en toda esa gente que está enganchada a esas series de televisión y, la verdad, me da penilla. Eso, si no hablamos de esos programas que empiezan a partir de las 24h., esos de entrevistas y humor que en Estados Unidos se llaman “late night shows” o algo así. Como siempre, España copió el formato de este tipo de programas y, evidentemente, el horario; así, aparecieron el del Misisipi, el de Marte y muchos más. La verdad es que estos programas, a pesar de no haberlos visto nunca debido a la hora de emisión, siempre me han parecido interesantes, al menos en algunos casos, aunque, quizás, precisamente, debido a que no puedo verlos, me han parecido interesantes…
Sin embargo, mis ruegos han tenido respuesta. Parece que Jay Leno, uno de los presentadores más famosos de Estados Unidos va a cambiar la hora de inicio de su programa, pasando de las 24h. a las 22h. Evidentemente, no hace falta que diga que si tiene éxito (que lo tendrá), dentro de un tiempo (no sé cuánto, ¿un año?, ¿dos?) harán lo mismo en España. Si no, al tiempo.

1 comment:

  1. Y los partidos de fútol a las 20 h. que estoy harto de irme a dormir a las 00h. por partidos del Barça o de la selección que no llevan a nada. Y las pelis de la noche, sin interrupciones, y el porno gratuito, ya puestos...

    ReplyDelete