Thursday, December 11, 2008

UNA SIESTECILLA

Hoy he ido a una sesión de relajación y he estado a punto de quedarme dormido, con lo cual, me imagino que ha funcionado. De hecho, la cabeza ha estado a punto de caérseme tres veces. Esperaba que me dijesen cosas como que me concentrase en un punto o algo así, pero me han sorprendido con “centraos en los pies, poned la energía en los pies”. Supongo que para los expertos en la materia no es difícil y simplemente se abstraen de todo lo exterior y se centran en los pies, sin embargo para mí, sí lo es. Cuando me dicen que focalice un punto en la mente o ponga toda la energía en alguna parte del cuerpo, empiezo a preguntarme cómo se hace eso y si hay alguien más como yo, que no tiene ni idea de lo que le están diciendo. El caso es que me he concentrado como he podido en los pies y, poco a poco, hemos ido subiendo hasta llegar a la cabeza. No sé cómo ha sido, pero ha llegado un momento en que oía una especie de susurro mientras respiraba lenta y profundamente intentando concentrarme en la respiración (ésta es otra…) e intentado que la cabeza no se me cayese.
Realmente, no sé si ha funcionado, pero teniendo en cuenta que ha sido a las 14:30h. y después de comer, pues me lo he tomado como una pequeña siesta, aunque claro, eso es trampa, cualquiera es capaz de dormir después de comer.

No comments:

Post a Comment