Monday, December 01, 2008

FACEBOOK, FENÓMENO SOCIAL

Sí, es un fenómeno social, probablemente, entre las llamadas redes sociales no ha habido nada igual desde que apareció el Messenger, lo que pasa es que esto es más bestia, diría yo. A pesar de no tener una cuenta, anoche estuve echando un vistazo y vi a gente de la cual no sabía nada desde hace 15 años en unos casos y desde hace 20 en otros. Iba mirando la lista de contactos de todos ellos y siempre aparecía uno nuevo. Debo reconocer que me ha impactado, pero de todos modos, no creo que me abra una cuenta. Me imagino que ahora, aquí, está en fase de expansión, diría que llegando a su máximo nivel de popularidad y dentro de unos meses, se verá como una herramienta más para estar en contacto con la gente, algo parecido a lo que se ha convertido el Messenger. Vamos, que no le va a pasar como a Second Life… Sin embargo, dos cosas me han causado curiosidad. La primera es que, da la impresión de que, cuantos más contactos tengas, parece que eres más guay, lo que se podría comparar con lo que sucede en la realidad, que cuantos más amigos te rodeen, mejor, aunque después, apenas sepas nada de nadie. La otra cosa que me ronda la cabeza es que en un aspecto me recuerda a cuando, en mi colegio, íbamos todos a la discoteca (la “mítica” Apoca…) los viernes. Cuando estabas allí, todo el mundo era muy amigo y se saludaba, sin embargo, al llegar el lunes, nadie se acordaba de la cara de la gente y, tengo la impresión de que, con el Facebook, pasa salgo parecido, la gente intenta agregar a muchos conocidos, aunque después no se digan nada… Afortunadamente, siempre hay alguien con un poco de lucidez que al ser invitado, contesta “para qué me invitas, si después me ves por la calle y no me dices nada…”. Gran frase sólo comparable a la pronunciada por mi nuevo ídolo. Vean, vean.


5 comments:

  1. Bravo, grande, majestuoso, irreverente... Un 10 para éste post... Todo cae por su propio peso.

    ReplyDelete
  2. Cierto, no soporto la gente que intenta aumentar su lista de facebook sin importar que no haya hablado con él en la vida, me repatea. Pero la semana pasada me descubrí intentando llegar a la segunda página de contactos, es que el que es competitivo... (aún así mi segunda página de facebook es legítima, no cómo el balón de oro)

    ReplyDelete
  3. Entiendo el enfado de lo del balón de Oro, pero tío 42 goles en la premier son goles... Campeón de Europa, falló e penalty, y el de la semi, pero metió el gol para abrir la final. Entiendo que e un bicicletitas y un gilipollas, egoísta y ególatra... pero con sus goles certificó liga y champions, y eso es lo que se mira. Después de ser Cannavaro mejor futbolista del mundo por un Mundial, ya me lo creo todo...

    ReplyDelete
  4. De momento, y lo digo con la boca pequeña y el culo apretado, paso del facebook, pero desgraciadamente mi mujer ya ha caido en el lado oscuro.
    De todas formas estoy deacuerdo con todo lo que dices, seguramente es la misma gente que tiene tropecientosmil contactos en el messenger y claro esta, no pueden ser menos ahora que esta en alza el facebook.

    ReplyDelete
  5. Pues yo estoy a favor de que le den el balon a Cristiano, pero se lo deberian meter por el culo para que se calle de una vez.

    ReplyDelete