Sunday, December 01, 2013

EL GRAN RECAPTE

Este fin de semana ha sido "el gran recapte" de alimentos. Debido a la gran crisis que afecta a este país hay familias que no tienen ni para comer, así que, desde hace un tiempo los ciudadanos se juntan (o nos juntamos, que yo también lo soy) para dar comida, en unos casos, y recibirla, en otros. Quién lo hubiese dicho hace unos años, ¿no? Ejpaña, un país que estaba en la Champions League de no sé qué competición y que, ahora, no tiene para alimentar a su población.
Recuerdo que en una tertulia de radio, una de las invitadas se quejaba porque decía que sí, que es muy bonito que los ciudadanos nos ayudemos los unos a los otros, pero que eso no podía ser, tenía que ser responsabilidad de los estados el tener a su población alimentada. Bien alimentada. Se le criticó, pero yo estaba con ella, creo que es tarea de los estados tener a su población alimentada. Sin embargo, las cosas están cambiando y parece que nos dirigimos cada vez más a una sociedad en la que los ciudadanos nos vamos a tener que buscar la vida. Es decir, tenemos que dejar de contar con el Estado. Vamos, una auténtica sociedad liberal, al menos, en algunos aspectos.
Lo que yo me pregunto es; si hay ciudadanos que no tenemos para comer y el Estado no puede ayudarnos, ¿de qué nos sirve el Estado? Que desaparezca el Estado, que nos dirijan las empresas y donde no lleguen estas, pues nada, ya pondremos los ciudadanos nuestro granito de arena.

No comments:

Post a Comment