Sunday, December 22, 2013

DISCOGRAFÍA

Una vez leí que Terence Trent d'Arby ya le había puesto título a sus discos tiempo antes de publicarlos y tiempo antes de dedicarse profesionalmente a la música. Yo, hace un par de años, escribí una entrada en la que explicaba que retomaba las clases de guitarra y daba una breve descripción de cómo serían los discos y hacía dónde se orientarían. Pues bien, como yo no quiero ser menos que Terence Trent d'Arby, ya tengo el título de los dos primeros.
El primero se llamará "Rampoines", que es una palabra catalana que me gusta mucho, me encanta cómo suena, y, además, me vendría que ni pintada. Digo que me vendría perfectamente porque "rampoina" quiere decir algo así como cosa de poco valor o restos de algo y este disco sería como coger algo de aquí, algo de allá, agitarlo bien y que saliese cualquier cosa. Decía que me encanta su sonoridad y, además, esta palabra es tan poco conocida que no creo que ningún grupo decida ponerle a uno de sus discos (o canciones) "Rampoines". Pues eso, ¡que me la quedo!
El segundo título lo saqué de un documental que veía un día estando de vacaciones en Gran Canaria. No recuerdo de qué iba el documental, pero sí hubo algo que se me quedó grabado porque, al igual que "rampoines", me pareció que tenía una gran sonoridad: cazadores de planetas. Exacto, ese será el nombre del segundo disco, "Cazadores de planetas". ¿A qué mola? Ese título me trae a la mente películas como "Moon" o "Gravity" y qué queréis que os diga, me gusta.
Ahora solamente falta hacer un "power trio" de verdad. De momento, dejando a un lado que el único miembro de este grupo sin nombre soy yo, creo que debería endurecer un poco "mi" sonido. Las cuatro (cutre) grabaciones que me he hecho son de vergüenza ajena...

No comments:

Post a Comment