Monday, December 30, 2013

FÚTBOL BASE

Hoy dan en la televisión un reportaje sobre el fútbol base del Barça, se titula “FCB Escola: exportant l’estil”. Lo vi anunciado en la televisión y me sorprendieron dos cosas: la primera, que lo diesen a las 22h., en eso que llaman “prime time”, la franja horaria estrella de las televisiones porque es cuando todo el mundo se sienta frente al televisor para desconectar después de un largo día de trabajo. Lo segundo fue que lo diesen en TV3. Pensaba que lo darían en Esport 3, pero no, en TV3, el canal principal de la Corporació.
No dudo de que la escuela de fútbol del Barça sea una de las mejores del mundo, pero de ahí a dar el reportaje en ese canal y a esa hora… Bueno, debo decir que dura 35 minutos. De todas maneras, lo que más fastidia es que aún se siga con ese rollo de “els valors” que durante los últimos años tanto nos han vendido del Barça, aunque es verdad que este último par de temporadas no tanto porque la cosa ha ido de capa caída (que poco se recuerdan los años 80…). De nuevo, digo que estoy seguro de que el fútbol base del Barça es de los mejores del mundo (si no me equivoco, Iniesta fichó por el Barça cuando sus padres vieron que los jugadores estaban en la Masia, no en pisos desperdigados por la ciudad), pero parece más un publirreportaje que otra cosa. Si TVE diese un reportaje sobre el fútbol base del Madrid en La 1 a las 22h., probablemente, más de uno, entre los que me incluyo, pondría el grito en el cielo. Y puestos a calibrar el nivel del fútbol base del Barça, quizás, me equivoque, pero con mucho menos presupuesto, el Espanyol está a su altura.

No comments:

Post a Comment