Thursday, December 12, 2013

SU GUERRA

He leído hoy una noticia que decía que el estado de Baviera, en Alemania, mantendrá la prohibición de editar "Mein Kampf" de Adolf Hitler una vez sus derechos sobre el libro hayan vencido. Parece que tienen un problemilla sobre la mesa...
El caso es que me he acordado de un "amic, conegut, saludat" que me dijo hace unas semanas que le gustaría leer el libro. Ahora mismo no recuerdo exactamente qué le motivaba a leerlo, pero sí recuerdo mi respuesta. Más o menos, fue algo así como "no me interesa lo más mínimo, no creo que ofrezca nada interesante desde el punto de vista intelectual". Unos días después leí un artículo sobre el nazismo en el que había algunas "perlas" de la obra (sic) y, en efecto, no me equivocaba: no había por dónde cogerlo. Sí, alguno dirá eso de "es que no lo has leído todo" y puede que tuviese razón, que debería leerlo de cabo a rabo, pero llega un momento en que a las cosas, igual que a las personas, sólo se les da una oportunidad y, en algunos casos, como en este, ni eso.
Supongo que uno puede tener una opinión sobre cualquier asunto de la vida, por ejemplo, que a Kennedy lo mataron de un solo disparo, que la Tierra es plana o, qué sé yo, que Cristiano Ronaldo es mejor que Messi; pero por favor, que esté argumentado, que tenga una base por pequeña que sea, si no, esa opinión no es nada, son palabras vacías que lo único que consiguen es atontar al hombre-masa (creo que mi última lectura me empieza a marcar...).
No sé si el estado de Baviera debería dejar que se editase o no, pero, estoy seguro de que para muchos interesados en este libro, este no dejaría de ser más que la gran alucinación de un tío después de haber consumido opiáceos. Hasta yo podría dar mejores argumentos...

No comments:

Post a Comment