Friday, September 21, 2007

SESIÓN DOBLE: MOURINHO SE VA

Jose Mourinho se ha ido del Chelsea y me da pena porque me gusta mucho como entrenador. Lo del Chelsea y Mourinho es, (o ha sido, mejor dicho) una relación curiosa. Desde mi punto de vista, él ha triunfado y ha convertido al Chelsea en un grande de Europa y sinceramente, sin él, no sé hacia dónde irá un equipo que ya parece a la deriva. Decía que me parece una relación curiosa porque desde dentro del propio club tenía a gente en su contra, sin ir más lejos, parece ser que la relación con Roman Abramovich no era del todo buena. Sin embargo, antes de la llegada de Mourinho, el Chelsea no dejaba de ser en Inglaterra un equipo que estaba por detrás de Manchester United y Arsenal y que hacía unos cuantos años había ganado una Recopa. Era un equipo fuerte, pero no era temido en Europa. A esto hay que sumar que en toda su historia sólo había ganado una Liga. Pues bien, en las tres temporadas y este par de meses que ha estado Mourinho en el equipo, el Chelsea ha ganado dos Ligas. O sea, en 2 años el doble que en toda su historia. Algunos le han echado en cara que ha tenido todo el dinero del mundo para fichar a los mejores jugadores del mundo, pero si hacemos un repaso a la lista de equipos hechos a base de talonario, éste es uno de los pocos casos en los que se ve han ganado algo, por poco fuera, que como ya he dicho, no me lo parece.
Mucha gente le ha echado en cara que ha fracasado en la Copa de Europa, pero desde mi punto de vista, lo ha hecho muy bien. En la primera y tercera temporadas se tropezó con el Liverpool, que al final se ha convertido en su bestia negra en Europa, siendo para mí, en esas dos temporadas, un equipo totalmente inferior, pero claro, lo que cuenta es el resultado final. También hay que decir que, probablemente, Mourinho no tomó las mejores decisiones en las dos eliminatorias. Y en la segunda temporada se cruzó con uno de los mejores Barça de la historia, comparable al de Cruyff y al de las Cinc Copes.
Yo tengo claro que armó un equipazo durante tres temporadas y seguro que lo volverá a hacer en el equipo al que vaya.

No comments:

Post a Comment