Friday, September 21, 2007

SESIÓN DOBLE: BAMBÚ

Cuando hace unos meses salió a la venta el último disco de Miguel Bosé, dos cosas me vinieron a la cabeza. La primera fue que el título me parecía bastante cutre: si yo fuese músico, nunca titularía “Papito” a un disco mío. Y la segunda fue: ¿alguien comprará este disco? Es más, pensé que poca gente seguiría su carrera musical. Pero me equivoqué y lo primero que me hizo pensar que estaba equivocado fue ver que en las listas de ventas de Italia estaba entre los diez más vendidos. Pero la prueba definitiva la tuve anoche, en el concierto que dio en el Palau Sant Jordi. Estaba completamente lleno y la gente desbocada. Madre mía.
La verdad es que ayer, cuando me levanté por la mañana, no pensaba que por la noche acabaría en el concierto de Miguel Bosé, pero ahí estuve, en un concierto de Miguel Bosé. No me gusta su música, pero bueno, la música en directo suele gustar a todo el mundo y si encima vas gratis, pues mejor que mejor.
Allí me presenté yo, en mi cochecito, después de tragarme una gran caravana para subir hasta Montjuïc, deseando que, bueno, ya que estaba allí, pues me lo pasase bien y tocase alguna canción que conociese, como la del amante bandido y esa de Sevilla. Al principio estuvo bien, pero se me hizo un poco pesada la parte de sus grandes clásicos. Después salieron cuatro invitados, entre los que había uno que sale en la televisión. La gente estaba animadísima y no paraba de bailar. Flipaba.
Algo que me resultó curioso fue que Miguel Bosé baila mal. Bueno, a mí no me gusta nada, se mueve con poca gracia, desde mi punto de vista. Lo que pasa es que cuando llevas 30 años bailando cada día, pues las carencias se pueden llegar a medio ocultar. Pero eso, que parece un pato por muy Miguel Bosé que sea.
Al final estuvo bien la noche y bueno, ya puedo decir que he visto en directo a Miguel Bosé… Es verdad, no es motivo de orgullo.

5 comments:

  1. ANDA YÁ, NO NOS DISIMULES!!
    Estoy segurisima de que te gustó muchisímo! Y hasta bailaste y todo, seguro.

    ReplyDelete
  2. Hace unos días, semanas quizá, cuando empezaba a promover su disco... salió en un programa de tele de estos súper cutres, estilo Ana Rosa, y el hombre (como bien dices tú, por muy Miguel Bosé que sea) se veía patético. Si, patético. Se veía gastado, hinchado, gordo, mayor, y si yo fuera él, hubiera despedido a mi fashion consultant porque la ropa que le pusieron no le favorecía para nada.

    La única canción de él que para mi vale la pena es Amante Bandido pero tener que aguantar horas en un concierto suyo sería como una tortura china, lenta y dolorosa. Aunque no niego que en cuanto saliera esa canción saltaría y gritaría como una loca... creo que hay famosos que deberían jubilarse mientras aún les queda un poco de dignidad, por tan poca que sea...

    ReplyDelete
  3. Bueno niño... es lo que tiene... a mi me toco ir a ver uno de David De Maria... y lo peor de todo, y como bien dices tú, la música en directo, es la música en directo... y puedo decir, no sin vergüenza, que hasta casí me gusto.

    Besus!

    ReplyDelete
  4. Naufrago, estoy contigo, aunque él no lo haya reconocido públicamente hay canciones que le gustan y, oye! a caballo regalado... Hay gente que hubiera pagado, y bastante, por estar en nuestro sitio. Gustase más o menos fue algo diferente.

    ReplyDelete
  5. Madre mía chato... te hubiera imaginado en cualquier sitio de esa música rara que escuchas menos en un concierto de Bimba Bosé, digo Miguel Bosé (¿ o ése es el que es modelo?)...tengo una tesis aún por pulir que dice que Bimba y tito Miguel son la misma persona. Ya indagaré más en el asunto. Para escuchar eso (sea gratis o no) prefiero quedarme en mi incultura musical (DJ Kun)...

    ReplyDelete