Monday, May 21, 2012

AMOR DE MADRE

El otro día me crucé con una pareja de padres primerizos y se les veía con una ilusión increíble; él llevaba el carro y ella abrazaba a su hijo recién nacido con un cariño que emocionaba. Sin embargo, conforme iba pensando en esa bucólica imagen dos pensamientos me sobresaltaron. El primero fue que sí, que es muy bonito eso de sujetar a tu bebé recién nacido contra el pecho, pero que no es sólo tuyo, también lo es del tío ese que lleva el carro, así que, déjaselo...
El segundo y más importante (o grave, según se mire) es que creo que el amor de madre (y de padre, también) está sobrevalorado. Me explico. Es fácil querer con locura a los propios hijos, perdonarles todo, darles todo lo que uno tiene, etc., sin embargo, lo bonito sería que tratásemos a todos los hijos ajenos como propios.

1 comment:

  1. Por esa regla de tres tendríamos que querer a todos los hombres como a nuestros padres, a todas las mujeres como a nuestras madres y a toda persona de nuestra edad (más o menos)como a nuestros hermanos, ¿no? Difícil, por no decir imposible, cómo vas a querer a una persona si ni siquiera la conoces? y aun conociéndola, imposible quererle como a un padre, madre, hijo, etc.
    Creo que ahí "has pixat fora de test".

    ReplyDelete