Tuesday, May 01, 2012

CAMBIO DE IMAGEN

Desde hace unos meses, Antena-3 (de mierda) está llevando a cabo un lavado de imagen en sus programas que hubiese sido impensable hace unos años. Creo que ya lo comenté en una entrada: parece que han dejado atrás la telebasura y ahora nos quieren vender que es el canal familiar del panorama televisivo. Es más, el otro día, en uno de estos programas familiares, creo que era “El número 1” (o cómo se llame), la presentadora decía que todos los programas de la cadena que fuesen aptos para toda la familia tendrían sobreimpreso un icono que lo acreditaría. Qué bonito. Ya me estoy imaginando a familias enteras viendo las muecas del Sobera o las sobreactuaciones de Miguel Bosé. Sí, como cuando sólo había dos canales y nos sentábamos cada viernes por la noche a ver el mítico “Un, dos, tres” de Televisión Española. No sé, quizás el odio me ciega, ¿debería dar una oportunidad a Antena-3 (de mierda)? Es que son tantas decepciones y tanta mierda que han emitido que no sé si estoy dispuesto a dársela. Siento por Antena-3 (de mierda) lo mismo que por el Atlético de Madrid: pena. Los dos casos son claros ejemplos de “quiero y no puedo”, aunque hay que reconocer que, al menos, el canal de televisión ha rectificado claramente e intenta salir de su pozo de mediocridad; en el club de fútbol no lo tengo tan claro. Pero, ¿no parece un cambio muy brusco pasar de la telebasura a la televisión familiar en un año? Quiero decir, ¿se sienten mal sus directivos y quieren hacer una contribución a la sociedad? No estaría mal, con tanto recorte, cuando el Gobierno se hubiese cargado la educación pública siempre nos quedaría Antena-3 (de mierda) para educar a los más pequeños en los valores de una sociedad como Dios manda. Pero no, al final, y no descubro nada, es una cuestión de pasta. Su particular lucha telebasurera contra Telahinco la han perdido y han decidido buscar otro segmento de mercado que quizás no estaba cubierto: canales de televisión generalistas orientados a las familias. A ver si tienen suerte, aunque siendo Antena-3 (de mierda), no sé si la tendrán… Ostras, ahora pienso en la gran cantidad de mierda que han emitido y me entran escalofríos, sin embargo, tengo la impresión de que programas como “Dónde estás corazón” o “El diario de Patricia” serán recordados dentro de unos años como televisión de calidad, si no, tiempo al tiempo. Yo, de todas maneras, y volviendo al asunto de darles otra oportunidad, sigo sin poner ese canal en casa porque va contra mis principios, a pesar de tener otros en caso de que estos no gusten.

No comments:

Post a Comment