Saturday, May 12, 2012

VA DE ENTRENADORES

Tengo un amigo (al que podríamos llamar la Pulga) que subestima el trabajo de los entrenadores. El caso es que leí el otro día que Unai Emery deja el Valencia y su puesto de entrenador lo ocupará Pellegrino. ¿Alguien se acuerda de él? Os suena, pero no acabáis de recordar su cara, ¿eh? Pues resulta que fue ese (histórico...) central que estuvo durante un tiempo en el Barça. Al leer la noticia de su fichaje me vino a la cabeza el sorteo de Navidad. Y es que los fichajes y el sorteo de Navidad tienen en común que venden ilusión... Sí, ilusión y nada más.
Primero pensé en Emery y la sensación que me deja su Valencia es el de un equipo raro. Digo raro porque ha sido un buen equipo, pero no parece que haya dado todo el potencial que tenía (sí, a pesar de que hayan desmantelado la plantilla cada verano). Parece que Emery ha cumplido los objetivos que le habían marcado, pero puedo entender a los aficionados valencianistas: a mí también me ha desesperado este Valencia. Como decía, siempre me ha parecido un equipo que podía dar más y siempre, por una cosa u otra, no ha acabado de dar el salto de calidad que, por ejemplo, sí consiguió Benítez en su momento. También hay que decir que al Valencia le ha tocado lidiar con dos equipazos, el Barça de Messi y el Madrid de CR7. Aún así, siento decirlo, pero no me ha acabado de convencer.
Respecto a Pellegrino, pues lo que decía: ilusión. Decía la noticia que es muy serio, muy ordenado, le gusta mucho preparar los partidos. Mientras la leía pensaba "ojalá me equivoque y me tenga que comer mis palabras, pero me parece que me están vendiendo la moto". Sí, tuve la sensación de que me vendían la moto y eso que la noticia, si no me equivoco, la escribía Cayetano Ros, que me parece un buen periodista.
Bueno, de todas maneras, intentaré no tener prejuicios y darle un voto de confianza, quizás me sorprende...

No comments:

Post a Comment