Sunday, September 23, 2012

CULTURA DE L'ESFORÇ

Sí, últimamente en Cataluña se oye hablar mucho de la "cultura de l'esforç", en concreto en estos últimos cuatro años con el gran Barça de Guardiola. La expresión se ha extendido por todas partes y nos la meten en la cabeza a todas horas. (nota mental: entre la "cultura de l'esforç" y los emprendedores me tienen harto ya...)
El caso es que se supone que la "cultura de l'esforç" ha llegado hasta el último rincón del Barça: desde los profesionales a los benjamines, desde el presidente del club hasta el último empleado. Todos y cada uno de ellos están impregnados por esta filosofía de vida y, parece que siempre ha sido así y yo no lo sabía. 
El otro día escuchaba una tertulia en la radio y entre ellos estaba Carles Rexach, el famoso jugador del Barça de los 70, segundo entrenador del Barça de Cruyff y para desgracia de muchos, entrenador durante una época que muchos queremos, pero no podemos, olvidar... Sí, le tengo un poco de manía desde aquella época y encima, cuando me entero de que, realmente, es un tío bastante vago, pues pienso que dónde tiene este tío la "cultura de l'esforç" metida. Vividor.

No comments:

Post a Comment