Saturday, September 15, 2012

LIBROS DE TEXTO

Hoy decían en un informativo de televisión que los libreros se están quejando porque tienen competencia desleal; se quejan porque los estudiantes venden los libros de texto que ya no usan. Si no he entendido mal, lo hacen cada año en Madrid al iniciar el curso, con la diferencia de que este año, con la subida del IVA, los libros de texto se han puesto por las nubes y muchas familias no se pueden permitir comprarlos "nous de trinca", así que recurren a estos "top manta" de las ciencias y las letras regentados, eso sí, por "con papeles"...
El caso es que esto de los libros de texto es uno (otro más) de esos engaños en los que caemos cada año. Cuántas veces hemos puesto el grito en el cielo porque ese libro se había agotado o teníamos que comprar uno nuevo porque el del año anterior había quedado desfasado por una guerra yugoslava por aquí o una extinción soviética por allá.
Como decía, es uno (otro más) de esos engaños que se repite cada año. Al final, el libro acaba abandonado en cualquier armario y sustituido por unos apuntes en los que, por cierto, no se entiende nada.

No comments:

Post a Comment