Wednesday, September 05, 2012

MIGRACIONES Y POLÍTICA

Por favor, si me equivoco, que alguien me corrija: el milagro económico español se basó en el sector de la construcción. El gobierno español decidió que aquellos terrenos en los que no se podía construir, de buenas a primeras, pasaran a ser urbanizables y gracias a que los créditos estaban a la orden del día, los empresarios podían financiar sus obras y el simple vulgo podía comprarse un pisito, pagado eso sí a 30 años. Bien.
Como el trabajo de paleta es duro, los autóctonos no están por la labor de pasar frío o calor y se necesita mano de obra a mansalva para hacer nuevas ciudades, este mismo gobierno decide abrir las fronteras para que extranjeros pobres vengan a hacer esos trabajos tan chungos. Pero esos extranjeros son poco más que mierda que vienen a quitar el trabajo a los autóctonos, con lo cual, ese mismo gobierno que a) ha fomentado la construcción y b) ha abierto las fronteras; en una vuelta de tuerca, decide que a esos extranjeros hay que hacerles un marcaje especial, por usar terminología futbolística. Durante un tiempo, años, la llamada inmigración es vista como uno de los problemas más graves (por no decir el más grave) de este país. Inmigración. Me parece tan ambiguo, "terrorismo" o "crisis económica" sí me parece que llevan implícito un problema, pero "inmigración"... Bueno, eso es otro tema.
A lo que iba. Jugada redonda. Por un lado, este partido consigue el gran milagro económico y a la vez mantiene a sus bases contentas al ¿intentar? frenar la marea migratoria. Cracks.
Por favor, si me equivoco, que alguien me corrija.

No comments:

Post a Comment