Tuesday, September 18, 2012

¿ESTOY PREPARADO?

Básicamente, lo que me pregunto es si tengo un buen currículum vitae. Hoy he leído un artículo bastante interesante en el que se recomendaba a Grecia, entre otras cosas, "fomentar la emigración de la población más preparada". He oído al autor decir varias veces en la radio que vamos (creo que se refería sólo a España, pero puedo estar equivocado) hacia una situación en la que sólo habrá trabajo para los cracks, mientras que el resto... el resto irá saltando de un empleo esporádico a otro. Eso, con suerte, si no, pasará a engrosar la lista del paro estructural, que según dice, aumentará (y añado yo, en una situación como la que dice, no puede ser de otra manera...).
Como decía antes, la cuestión es si tengo un buen currículum; una buena formación académica y experiencia laboral destacable. La verdad es que no creo que sea basura, pero por descontado, tampoco es para echar cohetes. O sea, no soy un crack y, sinceramente, no conozco a ninguno cercano a mí (o al menos, a mí no me lo parece).
El caso es que necesitaría saber a quién se puede calificar como persona "preparada", ¿a esas que tienen dos carreras y tres másters?, ¿a las que manejan perfectamente tres o cuatro lenguas extranjeras? Uf, me parece que seremos unos cuantos los que nos tendremos que quedar en el país...

No comments:

Post a Comment