Tuesday, November 06, 2012

CON DIEZ MEJOR QUE CON ONCE

El otro día fui a una boda; a la boda de un enfermo del fútbol. Es entrenador de equipos de regional (en su momento se sacó el carnet), pero lo que le hace un auténtico enfermo es esto: las mesas de los invitados estaban numeradas, sí, pero numeradas del 1 al 11, y todas tenían un nombre: la mesa número uno era la de Casillas; la dos, la de Cafú; la tres era la de Carles Puyol... El comedor conformaba un once de ensueño que se completaba con Maldini, Abidal, Mauro Silva, Maradona, Fran, Valerón, Butragueño, Iniesta y Bebeto. Por cierto, mi mesa era la de Cafú, nada que ver con un 2 de patán cualquiera... Me encantó, pero hubo una cosa que, para mí, chirriaba. ¿Fran en un once ideal? La respuesta es simple, este chico es del Dépor.
Le di vueltas y me dije, ¿cuál sería mi once? Bueno, después de pensarlo unos días, creo que en la portería pondría a Víctor Valdés. Increíble como se le ningunea y es un portero que está a la altura de Casillas. En mi defensa de tres, a la derecha estaría Cafú y en la izquierda, Roberto Carlos. Había pensado poner a Julio Alberto, que era bueno, pero Roberto Carlos era, como mínimo, un poco mejor. En el centro, Maldini. Nunca jugó en una defensa de tres como central, pero bueno, esto es imaginación y en mi equipo podría jugar.
En el centro del campo montando las operaciones de ataque, estaría Schuster.  Pase de 50 metros por aquí y falta a la escuadra por allá. De interior izquierdo, Thomas Hässler. Era diestro, pero jugaba por la izquierda y lo hacía bien, muy bien. En la media punta, Messi. De extremo derecho, Figo. Todos sabemos que es un traidor y no le confiaríamos ninguno de nuestros secretos, pero creo que no he visto un extremo derecho mejor que él. De extremo izquierdo (redoble de tambores), Marc Overmars. Es una pena porque todo el mundo piensa que Overmars fue lo que vimos en el Barça, pero no, el auténtico Overmars fue el que pudimos disfrutar en el Ajax y, aunque ya menos, en el Arsenal. Como delantero centro Ronaldo. Ronaldo porque estando al 100% demostró que era infinitamente mejor que el resto de delanteros centro de su época y porque, jugando con las piernas destrozadas, siguió siendo bastante mejor que el resto de delanteros centro de su época.
Pues este es mi equipo, pero sí, me falta un interior derecho. Necesito ayuda, ¿a alguien se le ocurre un nombre digno de estar en este once?

1 comment: