Tuesday, December 25, 2012

RESUMIENDO 2012

Como dirían la Cospedal y Sergio Ramos: bon dia a totolom y Morry Crisma. Aquí estamos otra vez a punto de cerrar un año más y como viene siendo habitual allá voy con un pequeño resumen de lo que ha dado de sí este 2012. Como de costumbre, he olvidado la mitad de las cosas, así que supongo que, por lo menos, en lo personal, la cosa no ha ido mal: todavía tengo trabajo. Uf, qué afortunado me siento.
Bueno, yendo al grano... Sigo con mis clases de aikido, de guitarra y mis partidos de peidol. Me encanta el peidol aunque este año voy a cerrarlo con una estrepitosa derrota con set en blanco incluido. Respecto a la guitarra, pues eso, sigo con mis clases. Me lo paso muy bien y, encima, hemos aumentado la familia con otra guitarra más, una Aria Diamond de 1972, más o menos, que es una réplica de la Fender Jazzmaster. Cómo mola. Como digo, en lo personal no me puedo quejar, sin embargo, cuando levanto la vista y miro a mi alrededor, veo que la cosa se está poniendo chunga: recortes sociales, una democracia que lo es cada vez menos, una España que parece estar a punto de dejar de ser una grande y libre... De hecho, aún es grande, pero libre ya no lo es, al menos eso dijo el presidente Rajoy hace unos meses. Dijo algo así como España no tenía poder de decisión sobre sus asuntos. ¡Ya no era soberana! Uf, la soberanía nacional es uno de los pilares del Estado-nación...
Respecto a la culturilla, la mejor película que he visto en el cine este año ha sido El Caballero Oscuro: La leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012). Me da la impresión de que no ha levantado un gran entusiasmo, pero es la que mejor recuerdo me ha dejado de esta trilogía de Christopher Nolan.
De música debo decir que he descubierto a Stevie Wonder, a quien incluiría en la lista de pesados junto con Bono, Bruce Springsteen, Mark Knopfler y algún otro, pero es verdad que allá por los 70 hizo grandes canciones, la pena es que esas grandes canciones están en discos con otras que es mejor olvidar; tienen demasiado azúcar. Evidentemente, esto es muy subjetivo.
Ostras, olvidaba decir que también me he apuntado a la piscina, soy una sirenita que intenta mejorar su técnica. Bueno, la verdad es que la técnica es decente, lo que pasa es que trago más agua... Sí, triste, muy triste.
Bueno, veo que no tengo mucho que decir. Me voy.

1 comment:

  1. Consejo de bloguera:
    los comentarios que no se hagan en una ventana emergente, sinó debajo de cada entrada y quitar la verificación de palabras

    Así sería más fácil dejar comentarios ;-)

    ReplyDelete