Friday, January 04, 2013

QUE 20 AÑOS NO SON NADA

Un retraso de unos veinte años… Desde que empecé a hacer clases de guitarra todo el mundo me pregunta si sé tocar alguna canción y siempre digo lo mismo, que no. La verdad es que la intención es tocar una canción como yo quiero, no rasgando las cuerdas y ya está; eso es (relativamente) fácil. El caso es que ¡ese momento ha llegado! Más o menos, sólo más o menos, no nos flipemos. Sé tocar una canción como yo quiero tocarla y la afortunada es “Don’t cry” de Guns N’ Roses, un clásico de los que empiezan con la guitarra, al menos hace unos años era un clásico, claro... Casi todo el mundo empieza con 15 o 16 años a tocar, así que, eso, veinte años de retraso que llevo.
El caso ese que suena como quiero que suene. Bueno, especificaré, al menos, no suena como no quiero que suene; como decía antes, rasgar las cuerdas es (relativamente) fácil y tocar una canción así no me hace gracia, al menos ahora. Así que, la estoy tocando con su arpegio y alguna que otra cosa que se me ha ocurrido meter. Siendo sincero, sólo se me ha ocurrido meter un ligado, pero que queda muy bien, la verdad. De todas maneras, de lo que más orgulloso me siento es de cantarla mientras la toco haciendo el arpegio del inicio (ahí es donde he metido el ligado) que se repite en un bucle infinito, pero tampoco nos pongamos quisquillosos; es lo que hay (de momento, claro). Uf, cantar mientras se hace un arpegio tiene mérito, esto es de nivel alto para principiantes como yo. Debo reconocer que hay momentos en que me pierdo, pero creo que puede dar el pego.
Bueno, la tocaré en la clase de mañana. A ver si impresiono a mi profesor, aunque, como suele pasar en estos casos, seguro que encontrará mil errores. Si no vuelvo a escribir sobre el asunto es que ha sido un fracaso.

No comments:

Post a Comment