Tuesday, January 22, 2013

QUE SE MUERAN LOS FEOS... PERDÓN, LOS VIEJOS

Leo en la página web de El País una noticia que dice que el ministro de Finanzas de Japón pide a los ancianos de su país que se mueran lo antes posible. Así, dice él, se evitarían gastos. Uf, dicen que Japón es una sociedad de las llamadas avanzadas. Avanzada, claro está, respecto a otras en eso que se llamó Evolución. Una Evolución en la que siempre se piensa que se va a mejor; mejor nivel de vida, mejor salud, etc.
A principios del siglo XX la esterilización en Europa de personas con enfermedades raras o cosas así estaba a la orden del día porque, se consideraba, que de esa manera se evitaba sufrimientos a la descendencia. De hecho, lo más interesante, es que no estaba mal vista hasta que vinieron unos alemanes que dijeron que había algunos que sí podían tener descendencia y otros no en función de su origen. Desde entonces, no está nada bien visto.
La noticia de El País es un ejemplo parecido al anterior. Me imagino que los que hayan leído la noticia se habrán llevado las manos a la cabeza, pero en el fondo, no es más que adaptación, que es lo que, en el fondo, era la Teoría de la Evolución. En la Evolución no siempre se va a mejor, sino que uno se adapta al medio y si, como en este caso, los viejos tienen que palmarla lo antes posible, que así sea.

No comments:

Post a Comment