Sunday, March 24, 2013

CADA UNO TIENE LO QUE SE MERECE

Esta crisis está haciendo que muchas cosas que se daban por hechas vayan pasando, poco a poco, a la historia. Una de esas cosas es el gobierno escogido por la ciudadanía. Si bien los políticos han hecho siempre lo que han querido, ahora parece que tomarán las decisiones en función de si algo es necesario o no. Como digo, antes también lo hacían o, por lo menos, se podía discutir si lo hacían o no, pero, a partir de ahora, eso será un hecho. Es más, el gobierno de Ejpaña ya lo está haciendo y hay que decir que lo hace de maravilla: está haciendo justo lo contrario de lo que había dicho...
Cuando Ejpaña iba bien, cuando Europa iba bien, cuando Occidente (sic) iba bien, lo que se hacía en el resto del mundo era discutible. Cuántas veces, cuando el gobierno de un país llamado tercermundista ha hecho algo en contra de su población, algunos han saltado con un "país bananero", "salvajes" o (y este me encanta) "cada país tiene lo que se merece"... Por esa misma regla de tres, en Ejpaña nos merecemos los desahucios, la sanidad privada, el encarecimiento de la educación, el paro... Nos lo merecemos porque durante años hemos sido malos, muy malos.
Me gustaría ver las caras de los gobiernos de Corea del Norte, Rusia o Cuba... Seguro que están partiéndose de risa diciendo algo así como "¿y esta gente nos quería enseñar cómo era el buen gobierno? Cada país tiene lo que se merece".

No comments:

Post a Comment