Friday, March 29, 2013

TEST DE INTEGRACIÓN

Parece que el último invento de nuestros gobernantes es hacer un test de "integración" para los extranjeros que quieran adquirir la nacionalidad española y se me ocurren dos cosas: la primera es saber cómo será ese test y la segunda saber también quién querría tener ahora mismo la nacionalidad española. Respecto a lo segundo, sólo me imagino a algún inconsciente que se crea que todavía estamos en la Champions League de los Estados-nación...
Sobre el test en sí mismo, me imagino que habrá preguntas de todo tipo, desde historia hasta tradiciones, pasando cómo no, por el idioma, el idioma castellano, claro.
Sobre el idioma, a mí se me ocurre que ese test debería incluir también preguntas sobre el resto de idiomas que se hablan en Ejpaña. Preguntas del palo "haga una redacción de 50 palabras en euskera", por decir algo. Uf, me encantaría. Sin embargo, lo mejor sería que todos los que ya tenemos la nacionalidad española hiciésemos ese test y nos hiciesen esas mismas preguntas sobre los idiomas; lo pasaríamos bien. ¿Alguien pasaría el test de integración? Yo no, seguro. Me tendrían que dar una patada en el culo y mandarme a... Pues no sé dónde me enviarían, pero me tendrían que dar una patada en el culo.

No comments:

Post a Comment