Wednesday, March 06, 2013

RADICALES LIBRES

Los grupos de Whatsapp son como "Gran Hermano": todo se magnifica y siempre hay quien da juego. Y parece que yo soy de los que da juego...
Como suele suceder, lo que empieza con una conversación sobre una tontería (pongamos... fútbol) se acaba convirtiendo en una Royal Rumble. El caso es que se me acusó, que recuerde, de separatista, de radical y de tener colgado un póster de Jordi Évole en la habitación (sic).
Respecto a lo de separatista voy a dejar clara mi postura, aun a riesgo de que Método 3 me esté espiando y me acaben encerrando por algo así como querer alterar el orden público... Bueno, como sucede en la vida real las cosas cambian y cuando un matrimonio va mal (todos conocemos algún caso), lo mejor es dejarlo. Es más, si uno de la pareja lo quiere dejar, no se le ocurre preguntarle al otro "¿quieres que lo dejemos?". Más bien, hace las maletas y se pira. Como este argumento no convencerá mucho, tiraré de la "carta ONU". Sí, amiJos, en su acta fundacional, la ONU dijo que todos los pueblos tienen derecho a la autodeterminación. ¿Que qué quiere decir esto? Básicamente es un "hago con mi vida lo que me da la gana y voy dónde quiero". ¿Soy un separatista?, ¿apoyo la secesión de Cataluña?, ¿quiero que hagan una valla en el Ebro o, como dice un amigo, a la altura de Lleida? Lo único que digo es que la gente tiene derecho a decidir qué hacer con su vida.
Radical... Cuando leí "radical" me acordé de cuando mi amigo Espaldinha nos acusaba de radicales a Vicente GTI, a mí y algún otro por no querer ir a alguna discoteca... El caso es que no me considero nada radical. Vamos, que no voy por ahí diciendo que si Dios nos ha separado en continentes, lo mejor es que no nos movamos de ese continente. Esto sí podría calificarse de radical, en concreto, de extrema derecha. En todo caso estoy radicalmente a favor de que la gente haga con su vida lo que quiera (me parece que esto ya lo he dicho...).
Sin embargo, lo que peor me sentó fue la acusación de tener colgado un póster de ¡Jordi Évole! Es más, parece que hago proselitismo del (literalmente) follonerismo (sic). Una nueva religión, una nueva secta. Debo decir que me encanta el programa; como dice El Gran Wyoming, consigue a base de entrevistas confirmar todas las dudas que tenemos sobre el funcionamiento de este país. Pero, ¿eso de un póster colgado? No, por ahí no paso, prefiero que me acusen de tener uno de Justin Bieber, que al menos le da bien a la pelota.

No comments:

Post a Comment