Friday, January 24, 2014

DIMITIR

Dimitir ya no es lo que era... Recuerdo que hubo un tiempo en este país en que la palabra "dimitir" no existía; si una persona la cagaba seguía aferrada a su puesto porque consideraba que no había hecho nada malo o porque pensaba que en momentos difíciles no podía abandonar el barco a su suerte; exacto, como las ratas, que son las primeras en saltar cuando se hunde. Hubo un tiempo en este país en que dimitir era de cobardes. Eso sí, "se cesaba"(sic) a los entrenadores con una facilidad que daba gusto; cuántas veces hemos oído eso de que un entrenador no llegaría a comerse los turrones en tal o cual equipo... Ay, los viejos tiempos. Esos que nunca volverán...
Digo que no volverán porque parece que ahora se va a dar la vuelta a la tortilla y va a haber oleadas de dimisiones; aparecerán haciendo un comunicado de prensa (preguntas, no, por supuesto) en el que dirán que por el bien de la institución o cualquier otra frase del estilo no pueden seguir en el cargo. Ayer tuvimos el último ejemplo con el presidente, perdón, expresidente del Barça, Sandro Rosell. Pero si no recuerdo mal no es el primero. En las últimas semanas, que yo sepa, han dimitido un alto cargo de Marca España y otro del Ministerio del Interior por ser de gatillo fácil. Y es que, Twitter lo carga el diablo. Dimitir tiene todos los números de convertirse en el deporte nacional, estoy seguro.
¿Veremos dimisiones en masa en los próximos tiempos? Quién sabe, lo mismo tenemos que rodear el Congreso para que alguien lleve este barco a buen puerto y no sigamos a la deriva.

No comments:

Post a Comment