Saturday, October 14, 2006

BRANT BJORK


Anoche, Brant Bjork tocó en un bar de Barcelona que se llama Zoma. La verdad es que no conocía este bar y pasamos por allí mi novia y yo para verle. Me imagino que muchos os preguntaréis quién es ese tío. Pues bien, ese tío es el batería original de Kyuss, una de las bandas más grandes de los 90, aunque al final se separaron porque decían que no tenían éxito y después fue batería de Fu Manchu, un grupo que seguía el estilo iniciado por Kyuss. Ese estilo musical es conocido como stoner rock.
El caso es que tocó nuestro amigo solo en el escenario y yo lo tenía a escaso metro y medio. Vamos, que pude ver la actuación de maravilla. Tocó canciones de sus discos en solitario y nada de Kyuss y Fu Manchu. Quizás alguien esperaba que tocase algo de ese repertorio, pero creo que no está por la labor de hacerlo. Fue una actuación muy íntima y entretenida, aunque quizás un poco corta.
Pero lo mejor fue que me hice una foto con él al acabar el concierto y estuve hablando con él. Me comentó que iba a estar 4 ó 5 días más en Barcelona, después se iba a Milan, pasaba por Amsterdam y volvía a Los Angeles. Se le ve un tío agradable. No hace falta que diga que me hizo mucha ilusión, y es que cuando uno habla con el tío que compuso "Gardenia" y "50 Million Year Trip (Downside Up)" entre otras, tiene que estar contento por narices.

1 comment:

  1. Yo he tenido la suerte de poder ver a varios artistas en lugares pequeños, en los que quedan como tu bien dices a un par de metros... y es otra forma de ver las cosas, el artista se vuele humano y es persona, no es mito...

    saludos... y pasalo bien

    ReplyDelete