Friday, October 06, 2006

LITTLE WING

No sé si conocéis esta canción. Es de The Jimi Hendrix Experience y se publicó originalemnte en su segundo disco "Axis: bold as love". Es una especie de balda, medio tiempo... no sé cómo llamarlo y es realemnte impresionante. Además, tiene una estructura extraña porque no tiene estribillo y acaba con un solo de guitarra que finalmente desaparece en un fundido (creo que se llama así y si no es así, que alguien me corrija) y todo en ella encaja a la perfección. Esto viene a cuento porque acaba de sonar en mi equipo de música una versión en directo y ahora acaba de empezar otra versión en directo de "Stone free". Esta canción es toda una declaración de principios y en directo gana mucho, al menos en la versión que tengo yo que se grabó en la serie de conciertos que dio junto a Band of Gypsys en la Nochevieja de 1969 a 1970, conciertos que a su vez sirvieron para grabar el disco en del mismo nombre. Espectacular.

No comments:

Post a Comment