Thursday, October 12, 2006

DÍA DE LA HISPANIDAD, CREO

Sí, creo que es el Día de la Hispanidad, día en el cual se conmemora la llegada de Cristóbal Colón a América y se hacen desfiles de las Fuerzas Armadas españolas, con sus legionarios, carros de combate y demás... Pues bien, hoy es fiesta en todo el país, pero como en la Galia, queda un pequeño reducto de gente que... trabaja. Exacto, trabaja, entre ellos me incluyo. La verdad es que da un poco de palo, pero bueno. El caso es que son más de las 8:30h. y sólo he llegado yo y es uno de esos momentos en los que uno piensa "¿seguro que tenía que venir a trabajar?", ¿son las 8h. o he llegado antes?". Bueno, aquí sigo esperando la llegada de alguien.
Bueno, pues eso, la llegada de Colón a América... La verdad es que el tipo se lo supo montar porque antes que él habían llegado otras personas antes: los vikingos, parece del todo cierto que ya habían llegado y también parece ser que llegaron los chinos unos pocos años antes que Colón. Llegaron con sus grandes flotas, pero al cabo de un tiempo y por motivos que no vienen al caso, dejaron de hacer barcos y navegar. Por último, hay quien dice que los templarios, esos monjes-soldados, también habían llegado a América ya que dicen que tenían mucho oro, el cual hacían llegar a Europa a través del puerto de La Rochelle, que estaba en el océano Atlántico, algo insólito en aquella época, ya que se supone que por aquellas zonas no había nada...
El caso es que Colón sí supo/quiso/pudo vender que había llegado a un territorio desconocido para los europeos de la época y partir de aquí, todo el mundo sabe la historia: enfermedades que llevaron allí, masacres de pueblos enteros, esclavitud... Vamos, unas joyitas.
Algo que me hacía pensar de pequeño era que cómo podía ser que alguien hubiese "descubierto" algo que ya estaba poblado por alguien... Me imagino que es lo que he dicho anteriomente: Colón sí supo/quiso/pudo vender que había llegado a un territorio desconocido por los europeos.
Por otro lado está el personaje de Cristóbal Colón. ¿Quién era?, ¿de dónde era?, ¿sabía dónde había llegado o no al avistar tierra? Oficialmente, se dice que era genovés, pero eso no está claro, amigos míos, hay quien dice que era catalán. Ya sé que muchos se llevarán las manos a la cabeza, pero parece que era catalán, pero claro, eso es algo que la historia oficial quizás no quiere reconocer. Parece ser que en Génova había una familia con el mismo apellido que nuestro amigo Cristóbal, pero éste fue alguien importante en su vida, tuvo oficios muy importantes, a los cuales, la humilde familia genovesa no tenía acceso. Sin embargo, la familia Colón de Catalunya era muy importante y sí podía optar a esos cargos.
Pues nada, habría que revisar la historia porque quizás nos llevaríamos alguna sorpresa, agradables para unos, desagradables para otros.

1 comment:

  1. muuuuuu bueno amigo... mu bueno, eso de currar el dia de la "HISPANIDAD" es muy de allí. Aquí casí todo el mundo, y me refiero a casí todo el mundo descansó (excepto en mi curro que se trabaja todos los dias a todas horas).

    En este mundo, no es lo que haces, sino como lo vendes, y hay gente que se vende muuuuu bien... (seguro tienes algun compañero... que lo hace).

    En cuanto a la nacionalidad de dicho sujeto, es cierto que no queda muy claro, pero tambien es cierto que seguro que sale alguno con su ADN diciento de era de Manresa... cosa que me parecería cojoooooonudismo... por cierto, no te vayas a pensar que prefiero que tal "venta" se la lleve un italiano...

    Ahora, ya solo os queda reinvindicar que America es Catalana, imponer allí el idioma y la educación, la TV3 y el amor al "azulgrana". A lo mejor, la diada así se pasa al 12 de Octubre... y nos jodeís la fiesta a todos los "ilusos" que estudiamos que no era así.

    En cuanto a lo de la barbarie acaecida en dicho territorio en el momento de "conquista", es cierto, fue una autentica salvajada lo allí cometido, no tiene perdón de Dios, por tanto tenemos el castigo que nos merecemos....

    saludos....

    ReplyDelete