Tuesday, November 21, 2006

¡DAME VENENO, QUE QUIERO MORIR, DAME VENENO!

El otro día vi las imágenes del espía ruso que ha sido envenenado. Parece ser que ha sido envenenado por estar investigando la muerte de una periodista rusa, que a su vez, investigaba la política rusa en el conflicto entre Rusia y Chechenia. Parece ser que los derechos humanos de la población chechena estaban (y, probablemente, están) siendo violados y esta periodista empezó una investigación, pero no pudo acabarla…
Parece ser que detrás de todo está el gobierno ruso con Vladimir Putin a la cabeza. Es curioso lo de este buen hombre, ponemos a Bush de vuelta y media, aunque es verdad que tampoco rige, y a Ahmadineyad le llamamos loco porque parece que está fabricando bombas atómicas; pero nadie dice nada de Putin. ¡Pero si este tío se está cargando a todo un pueblo! Y nadie se entera o no quiere enterarse… Parece ser que están pasando porque, a pesar de que Rusia no tiene tanto poder como la Unión Soviética, tiene mucha fuerza y condiciona muchas decisiones políticas, bueno, en este caso, geopolíticas, ya que el problema, ó uno de ellos, es el gasoducto que tiene que pasar por toda esa zona asiática para llevar gas a Europa. El caso es que, por lo visto, hay un acuerdo entre Europa y Rusia para que los primeros no denuncien la sistemática violación de los derechos humanos en Chechenia (y parece ser que en otras partes del país) y los otros se dejen querer por los europeos por el asunto del gas.
En definitiva, todos los rollos políticos son de ese estilo: si hay algo que nos interesa y se puede comprar o vender y proporcionará beneficios, para allá que vamos, si no, muérete de asco. Pero es que encima, tampoco te dejan morir de asco, tienen que hacerte la puñeta.

No comments:

Post a Comment