Tuesday, November 28, 2006

DOIN' TIME, MY FRIEND

Continuo con la discografía de los North Mississippi Allstars hablando de su tercer disco de estudio, "Polaris" (2003). En este disco hay un par de cambios respecto a los dos primeros: la banda pasa de trío a cuarteto debido a la incorporación de Duwayne Burnside, hijo del bluesman RL Burnside, como nuevo guitarrista y Cody Dickinson toma gran protagonismo en la composición de las canciones. Esto último repercute en un cambio de sonido que a mí, personalmente, no me convence, a pesar de que las críticas en el momento de su publicación fueron muy buenas. Si en los dos anteriores discos, el sonido se movía entre el de una jam band y un power trio sobre una base blues, ahora nos encontramos con un grupo que quiere hacer canciones pop.
El disco empieza con "Eyes", "Meet me in the city" (versión del original de Junior Kimbrough) y "Conan". Hasta aquí, todo bien, a pesar de que en "Eyes", el cambio antes mencionado ya se hace evidente. A partir de aquí todo son concesiones al pop, que bajo mi punto de vista no funcionan: secciones de cuerda en "All along"; melodías pop que no cuadran con su sonido, como en "Kids these daze" y lo que acaba de rematarlo todo, la colaboración de Noel Gallagher de Oasis en "One to grow on". Ni siquiera la mezcla de estilos a la que nos habían acostumbrado en los dos discos anteriores acaba de funcionar, y como prueba de ello tenemos "Be so glad". Afortunadamente, cuando el disco acaba y parece que está todo perdido, nos encontramos con una joya instrumental que se llama "Goin' home", que recuerda a la Allman Brothers Band y que se ha acabado convirtiendo en uno de sus clásicos. Quizás se titula así debido a que ellos mismos se dan cuenta de que no nos la cuelan y ya tienen en mente volver a su clásico sonido de Mississippi.

3 comments:

  1. uuuooohhhh!!!! de eso no tengo ni puta idea!!!

    ReplyDelete
  2. Oye... que en cuanto tengo un rato, te hago un enlace permanente a tu blog desde el mio... pero antes tienes que autorizar el acceso a comentarios de otros usuarios que no sean de Bloger, que se me han quejado de YA.COM.

    Besos y revisa el correo, que tienes una bomba...

    ReplyDelete
  3. Ya tienes tu enlaces. Ahora portate bien y a comentar a la gente si te entra... recuerda que esto suele ser reciproco!!!

    Saludos

    ReplyDelete