Wednesday, November 22, 2006

MI EQUIPO IMAGINARIO

Hace tiempo que llevaba pensándolo y al final me he decidido. Éste es mi once ideal de blufs del mundo del fútbol. Es un once imaginario con aquellos jugadores que nos han vendido como buenos y en realidad son unos paquetes. Bueno, al menos, a mí me han dicho que son buenos, pero no me gustan nada. Puede ser que en algunos no coincidamos, pero en otros seguro que sí. Digo que es imaginario porque:

1. Sale de mi cabeza y no existe.
2. Es un equipo, que como se suele decir no tiene equilibrio (nota: el vocabulario deportivo, especialmente el futbolístico, es riquísimo en expresiones inventadas, en cambio de significado de las palabras…).
3. Nadie, con dos dedos de frente los tendría juntos en el mismo equipo. Yo, al menos, no (nota: el otro día vi anunciada la nueva edición del “PC Fútbol”, así que me tendré que hacer con una copia para comprobar si este equipo funcionaría ó no).

Bueno, allá voy:

1. En la portería, Doblas, del Betis. Debo reconocer que está metido con calzador, ó al menos un poco. Es que cuando le quitó el puesto a Prats le vi jugar y parecía bueno, pero en realidad, no para mucho. Pienso yo, claro. Me sabe mal porque me cae bien, pero bueno.
2. En el lateral derecho, Oleguer, del Barça. Desde mi modesta (ó no tanto) opinión, recomiendo que lo cedan al Ítaca FC. Es curioso porque mis amigos me decían que era un buen defensor, que no se complicaba, que obedecía las órdenes del entrenador y bla bla bla. Yo siempre he dicho que Puyol le hacía bueno. Bueno, el equipo le hacía bueno. Siempre le recordaré corriendo detrás del atacante y tirándole de la camiseta.
3. Uno de lo centrales sería Pablo Ibáñez, del Atlético de Madrid. A este tío, aparte de ponerlo porque no es que me guste especialmente, lo pongo sobre todo por tonto. Durante la concentración para el Mundial de 2006 firmó un precontrato con un candidato a la presidencia del Real Madrid. Este candidato no ganó y tuvo que pedir disculpas, la afición no le perdonaba y todo eso. Vamos, como Figo, pero en cutre.
4. El central del Valencia Marchena. Simplemente, no me gusta.
5. De lateral izquierdo pondría a Pernía porque ha sido uno de los mayores blufs del año. Antes del Mundial de 2006, todo el mundo le quería para el puesto de lateral izquierdo y al final, durante el campeonato demostró que era un gran paleta, hacía unas autopistas… Un lateral, primero que defienda, después ya chutará a puerta.
6. Maniche: sólo sirve para chutar desde fuera del área.
7. De la Peña: el Profeta del gol dijo que sólo tenía una pierna y si lo dice él, yo me callo.
8. Por la banda derecha, pondría a Joaquín, el jugador que acaba de ser fichado por el Valencia. La verdad es que le ves y parece muy bueno, pero, no se va de nadie, no centra… Podría ser más de lo que ha demostrado. El Betis le ha metido un gol al Valencia vendiéndoselo por una millonada.
9. Por la otra banda pondría a Reyes. Bueno, otro paquete. Si Baptista se ha ido al Arsenal, el Arsenal ha salido ganando con él, seguro. Además, que me parece un cagón.
10. Cristiano Ronaldo: al principio, quería hacer este equipo con jugadores de la Liga española, pero no podía olvidarme al gran bluf internacional. Lo primero que debería aprender este tío es a jugar a fútbol en equipo, que no todo son filigranas y lo segundo es que las bicicletas las debe hacer en el área (ó cerca) contraria, no en el centro del campo. Es un matao.
11. El Niñato Torres: ¿van Basten? ¿Mejor delantero español? Pero a ver, ¿esto qué es? Hombre, si la Liga constase de 38 partidos entre el Atlético y el Barça, pues sí, este tío sería el mejor, pero da la casualidad de que no es así. Este pavo es un matao como una casa. No sé, llevaré como 4 años esperando que explote, a ver si de verdad va a explotar y me a salpicar sus vísceras… Es el gran matao de la Liga española, de hecho, sería el capitán de este equipo imaginario.

Si a alguien se le ocurre nombre para el equipo, que levante la mano…

1 comment:

  1. jajajajajaja. Que estima le tienes al Atletico de MAdrid!!!!. Poruqe no has puesto tambien a Luccin y Costinha!!!. Joder, esos si son malos. Y Velasco en el lateral Dcho??? que te parecde ese.

    Y el gran delantero centro que ha fichado el BarÇa??? ese rubio que viene del Chelsea, que te parece??? seriía un gran recambio de Torres.

    Saludos.

    ReplyDelete